viernes, 22 de abril de 2011

Genere tráfico a su sitio Web para hacer una relación con ellos y eventualmente venderles algo.


Genere tráfico a su sitio Web para hacer una relación con ellos y eventualmente venderles algo.

El Marketing por Internet le exige que venda los productos y servicios de otras personas o, en caso de que haya decidido crear su propio producto, vender el de usted.

Sin embargo, más allá de que venda sus propios productos o los de alguien más, todos tenemos un objetivo común: generar tráfico hacia nuestros sitios web. Pero lo más importante no es generar tráfico únicamente, sino generar un tráfico proveniente de un público específico, de un público meta. Entonces, ¿cómo hacemos Usted o Yo para generar tráfico hacia nuestros sitios web?

Cuando recién comenzaba en la Internet, intenté muchos métodos para atraer tráfico hacia mi sitio web. Yo era definitivamente un novato en formación; algunos de los servicios o cierto software que compré no me dieron buenos resultados. A veces me era realmente difícil descifrar cuál era un buen negocio y cuál no (quién era honesto y quién no lo era), pero sospecho que esto es parte del juego de la Internet, y uno siempre debe realizar su diligencia debida.

Sin embargo, encontré tres métodos para generar tráfico hacia mi sitio o hacia mi producto o servicio afiliado: (Comprándolo) PPC (o Pago por Clic), como en Google, Yahoo, Overture, los enlaces, o la difícil Optimización de Motores de Búsqueda (SEO).

Pay-Per-Click o Pago Por Clic
Si tiene el dinero para invertir en Google o en otro motor de búsqueda, usted puede hacer algún dinero con los programas de pago por clic. Aquí usted crea un anuncio/s relevante/s para su programa de afiliado, y hace una oferta por las palabras clave que selecciona.

Esto lleva tiempo, energía persistencia y dinero; además de investigación. Además, yo le aconsejaría que leyera las reglas de sus programas de afiliado, así como también las reglas de las Google Adwords antes de meterse de lleno en el terreno del pago por clic. La idea del pago por clic es que usted sólo paga cuando una persona hace clic sobre su anuncio.

Debido a la importancia de este método para generar tráfico ya que es el más enfocado que puede conseguir, hemos realizado otro mini curso especializado en PPC, que le estará llegando despues de este.

Enlaces
Colocar enlaces a su sitio web puede ser tanto un método pagado como gratuito. El método pagado implica pagar para que su link aparezca en publicidad, boletines de noticias o en los sitios de otras personas. Esto puede ser costoso, de modo que el mejor consejo que puedo darle es que, antes de comprar, realice una pequeña investigación de su vehículod e promoción, los boletines de noticias y los sitios de terceros en los que quiere colocar su enlace.

En la mayoría de los casos, si los boletines aceptan que se haga publicidad en ellas, usted sabe que deben tener al menos más de 500 suscriptos. O, mejor dicho, asegúrese de que tienen al menos más de 500 suscriptos antes de publicitar en ellas. Antes de depositar su dinero, sepa qué es lo que usted está obteniendo; y, como siempre digo, asegúrese de haber leído las condiciones de contrato en letra chica.

El método gratuito es a través de la creación de artículos. Esto demanda un duro trabajo de su parte, pero en el largo plazo verá los beneficios.

Recuerde que sus artículos deben ser relevantes y estar relacionados con la temática de su sitio web y con sus productos. El contenido es el rey de la Internet y, si resulta relevante para sus necesidades, las personas finalmente lo leerán.

Hay sitios especializados en recibir artículos publicados por cualquiera en temas específicos y luego cuando alguien más llega a buscar ese tema en digamos un buscador como Google, entonces aparece su tema tebido al fuerte posicionamiento que tienen estos sitios en los motores de búsqueda.

Optimización de Motores de Búsqueda
La Optimización de los Motores de Búsqueda es básicamente la optimización de sus páginas web, que se realiza con el objetivo de que las mismas posean un ranking decente en los motores de búsqueda y, en consecuencia, para atraer a la gente hacia su sitio web gracias a su relevancia.

Ésta es una tarea difícil que demanda que se trabaje en ella continuamente; y que se lo haga cumpliendo con los parámetros éticos de los Motores de Búsqueda.

Para concluir, atraer al público objetivo hacia su sitio web realmente forma parte de la tarea de hacer crecer su empresa. Y el marketing por Internet… bueno, no es para débiles, sino para individuos determinados y persistentes que realmente quieren vivir de los negocios en línea (online). Por eso, si usted realmente desea vivir de sus negocios online, no se rinda y promocione sus productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario