miércoles, 20 de abril de 2011

¿Cuáles son los herramientas mínimas que debo tener para generar ingresos en internet?


No importa lo que otros digan, lo que usted necesita como mínimo para operar en internet es un sitio web, un nombre de dominio y servicio de hospedaje, una computadora con acceso a Internet, un medio para pagar y uno para recibir pagos (y muy recomendado: un autorespondedor).

Es inevitable...necesitará comprar cosas, especialmente cuando recién empieza. Le recomiendo que invierta y reinvierta tanto como pueda en educarse sobre todo lo respectivo al marketing por Internet, ya que esto es como cosechar y plantar más semillas para la próxima temporada.

Si continúa aprendiendo, entonces nunca se quedará atrás ¡y siempre se mantendrá actualizado y flexible a los cambios en caso de que lo necesite.

Dominio
Es importante que sepa que antes de comprar un dominio usted necesitará saber en que negocio se está metiendo y esto lo veremos en un tema más adelante, pero de igual forma, aquí veremos como comprar sus dominio web.

Le recomendamos el servicio de Godaddy.com aunque no tome con ellos mismos el servicio de hospedaje. Ellos tienen muy buenos precios y el servicio es relativamente bueno en cuanto a soporte.

Recuerde SIEMPRE tomar un nombre que termine en punto com y si puede compre el punto net tambien para no tener problemas de ocmpetidores que lo quieran hacer quedar mal más adelante, cuando su negocio sea exitoso.

Por ejemplo: Si fuese a comprar mi nombre propip para sitio web, iría a Godaddy y compraría los sitios JoseSoto.com y JoseSoto.net, pero de preferencia DEBE estar disponible el punto com.

Trate de no comprar sitios web con líneas en medio, es decir: Jose-Soto.com. Vemos este error vez, tras vez, tras vez y está comprobado que la mejor opcion es un nombre, todo junto y con punto com.

Hospedaje
Trate de comprar un servicio de hospedaje con las siguientes características mínimas:

Capacidad de Bases de Datos: MSSQL, MySQL, MS Acces.

Capacidad de Dominios: Aqui hay básicamente 2 opciones:

1. Comprar un hospedaje para cada dominio (más barato)
2. Comprar un hospedaje para varios dominios (más caro)

Capacidad de Varios Lenguajes: Esto depende de que herramientas vaya a correr, pero por lo general que al menos tenga capacidad de PHP, ASP y las bases de datos mencionadas anteriormente.

Capacidad de Transmisión (Bandwidth) y Capacidad de Disco: este factor depende totlamente de lo que trata su sitio web. Si es un blog, quizá necesite muy poco espacio. Si es un curso de videos, necesitará mucho de ambos.

Sistema operativo: Nuestra preferencia es Linux vs Windows, pero no se intimide. El sistema de manejo dentro es igual. No es de programación propiamente, pero es importante que sepa.

Otras recomendaciones al comprar servicio de hospedaje, incluyen:

No pague más de lo que necesita: Muchas personas adquieren un servicio pensando en futuro. Esto es ridículo puesto que la mayoria de servicios de hospedaje dejan ir incrementando sus capacidades conforme lo vaya requiriendo. Nuestra recomendación si lo puede pagar, es ir a KIOSK.

No se deje engañar por la lista inmensa de software gratis que algunos ofrecen para incrementar el precio. Si bien es cierto que hay algunos que ofrecen estos servicios, se pueden conseguir por aparte o hacer instalaciones manuales.

Si NO lo indica en el paquete, lo más seguro es que no lo incluye. A veces creemos que incluye alguna función el servicio de hospedaje y luego cuando lo compramos nos damos cuenta que no es así. Averigue y asegúrese 100% que lo tiene antes de gastar dinero.

En IngresosEnLinea tenemos unos tutoriales totalmente gratis que le meustran cómo comprar un dominio y un servicio de hospedaje. para verlos peude ir AQUI.

Sistema de Pagos y Cobros
A la hora de realizar pagos online, lo mejor es tener una tarjeta de crédito. Alternativamente puede obtener una cuenta de PayPal (es gratuita), para que pueda comprar información y servicios importantes que son necesarios para comenzar. Si en su país no existen Paypal, busque alguien que le pueda suplir los servicios de pagos por tarjeta de credito como su banco. Bancos más conservadores no le prestarán este servicio, pero báncos más modernos, ya se han subido al barco de la nueva era de tecnología digital y no será tan difícil.

Paypal funciona para recibir y realizar pagos, pero existen otros servicios más completos para acpetar pagos de tarjetas de crédito.

Esots sitios externos que funcionan como "prestamistas de servicios de cobro y pago", como este: 2CO. Con un servicio como éste, las empresas cobran por usted y luego le pagan.

Así que realmente no hay razón para no participar en esta nueva ola de mercado libre en la internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario