domingo, 20 de marzo de 2011

A quien vender y que vender y como vender


Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta cualquier persona que se inicia en los negocios online es primero que línea de trabajo tomar.
Entendiendo que estas haciendo este curso, deduzco que lo que quieres es ganar dinero con marketing de afiliados.
Hay dos formas de hacerlo básicamente: la primera es con dinero y la segunda sin dinero o con muy poco.
Todo este curso lo vamos a basar en realizar ventas sin dinero, sin hacer inversión.
Lo primero que debes de  saber es que el mercado está separado por nichos de mercado. Un nicho puede ser el marketing por Internet, otro niño puede ser deportes, salud y bienestar, esoterismo, etc.
El error mas común que cometemos las personas cuando empezamos es que comenzamos queriendo vender en el nicho de mercado mas explotado que existe, el de marketing por Internet. Y claro, ahí vienen las frustraciones.
La mayoría de las ofertas que recibimos a diario son mentira. Por qué? porque las envían personas que con buena intención pero sin experiencia, dicen cosas tales como: "Apúntate conmigo aquí, yo estoy ganando xxxx miles de dólares al mes. No pierdas esta oportunidad!"
El gran peligro de estas falsas oportunidades es que aceptas una, luego otra y luego otra, y aunque algunas pueden ser muy buenas, no lo son para todo el mundo. Te pongo un ejemplo: Si una persona entra en cualquier sistema de estos y tiene una lista de suscriptores de 100.000 personas, posiblemente esta persona va a tener más éxito con este sistema que cualquier otra, incluso que el propio dueño del sistema.
En resumen, las propuestas, la mayoría de ellas no son falsas, son ciertas. pero que no son para ti.
Tienes que medir tus posibilidades.
Sin duda alguna, el método mas eficaz para ganar dinero en Internet es el marketing de afiliados, concretamente a través de la venta de productos.
Y a medida que vas avanzando es importante ir añadiendo a tu repertorio de herramientas de atrabajo un auto responder.
El auto responder será tarde o temprano una herramienta que vas a necesitar.
Pero partimos de la base que ahora no lo tienes, y si lo tienes mejor, ese camino llevas recorrido.
La forma mas sencilla de vender un producto, la más básica y por la que vamos a empezar si no tienes otros medios, es directamente enviar tu link de afiliado de un producto a través de emails y otros medios que después comentamos, a tu lista de contactos. Tu lista de contactos pueden ser tus amigos de Facebook, tus seguidores de Twitter y esa colección de emails que todos tenemos en nuestro correo electrónico.
Es  decir, cuando tu destinatario pincha en tu link de afiliado, lo envías a la página de ventas del producto.
La segunda forma, es enviarlo a una página de aterrizaje que tu te haces, te enseñaré a hacerla más adelante la cual la puedes alojar incluso en un blog gratuito de blogger por ejemplo. De esta forma tu capturas primero la dirección de email y ya sabes que esa persona está interesado en determinado tema. Con lo cual te podrás dirigir a ella cada vez que quieras. Estarías segmentando tu lista de contactos.
Ten en cuanta que la mayoría de las personas no compramos a la primera, sino más bien y de media en el mensaje número 7 o más de cada producto promocionado.
Cuando envías vía email o redes sociales un link de afiliado y no vendes en ese momento, si tu receptor compra pasados unos días, esa venta te cuenta a ti. la mayoría de los sistemas de comercialización utilizan cookies de seguimiento que al menos duran 30 días en el ordenador del destinatario. pero no te confíes pues otras personas también pueden enviarle ofertas y el ultimo link es el que cuenta aunque tu hayas llegado primero.
Conclusión, tienes que enviar como poco a tu lista un email cada día. Con productos diferentes pero siempre con tu link de afiliado, de esta forma te aseguras bastante más las posibilidades de que cualquier compra que haga la realice con tu link y no con el de otro.
Si yo fuera tu, ahora mismo, sin duda, me dedicaría a vender productos de descarga inmediata no relacionados con el marketing en Internet.
Ejemplo. Pienso o imagino que eres mujer. Sin lista de contactos. Sin recursos de marketing. Sin página Web. Solo sabes copiar y pegar, entrar en Facebook y entrar en tu email. Puede ser este un ejemplo muy real.
Que tal si promueves entre tus conocidos un curso de Pilates? O un método de adelgazamiento? O un manual de magia blanca? O un libro sobre la ley de la atracción? O un libro de recetas de zumos? o cualquier cosa que se te ocurra.
Estoy seguro que si tu caso es el anterior, vas a tener infinitas más posibilidades de vender estos productos que el ultimo grito en marketing por Internet. Además, en el primer caso, casi no tienes competencia y en el segundo compites con la élite del marketing. Élite, a la que tu pertenecerás en el futuro si sabes moverte bien por este mundo online tan bonito y tan duro la mayoría de las veces. Eso si, cuando consigues empezar a ganar dinero, no te lo crees, las sensaciones que recibes, la forma de ganarlo, mientras duermes incluso, te generan tantas satisfacciones que todos los esfuerzos realizados habrán merecido la pena.
Un dato para mis amigos de Sudamérica y Centroamérica. Aquí en España, entre amigos a veces hemos hablado que con el dinero que nosotros ganamos aquí que aunque nos permite vivir muy bien, si viviéramos allí viviríamos como reyes. Por qué te digo esto? Porque si tu país es de moneda devaluada con respecto al dólar, vivir de Internet te es mucho más fácil que a un español, ya que nuestra moneda es muy cara y las necesidades aquí son mucho más caras que allí. Esto solo en forma de anécdota o reflexión.
Hace dos días te comenté que te abrieras cuenta en varios sitios. Hoy te voy a dar un producto para que promociones. Es un curso de Pilates y la promoción se hace a tu lista de email, a través de tus contactos habituales y a través de las redes sociales en las que participes. Además, te pongo también un producto que tiene mucho juego entre las personas que no tienen pagina Web y que es fabuloso. De ambos productos ganas el 50% y lo cobras en unos días a través de tu cuenta Paypal. Además, si lo compras para tí, recuerda hacerlo con tu propio link de afiliado, que copias y pegas en el navegador y ganas igualmente el 50%.

Sustituye la palabra pablo1975 por tu nombre de usuario de Paydotcom.

Creador de blogs:

Para sustituir la palabra hazlo en el bloc de notas, ya que al ser texto plano, elimina todo link anterior.

Curso de Pilates:

Aqui tienes los dos productos. Espero y deseo que realices ventas el primer dia.
Ten en cuenta que no bastará con una sola promoción sino que tiene que ser habitual en ti, al menos dos veces al dia enviar tus promociones a tu lista de contactos. De esta forma, para alguno serás un pesado/a pero la mayoria lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario