domingo, 20 de febrero de 2011

¿Cuáles son los negocios que realmente hacen dinero en internet?


La Web es un mercado inmenso que ha atraído a muchos negocios gracias a su potencial de generar grandes ingresos. Todo el tiempo escuchamos en los medios de comunicación historias de éxito vertiginoso de empresas que comenzaron en un sótano y que crecieron hasta convertirse en las niñas mimadas del mercado bursátil. Los pequeños negocios llegaron a la Internet, tímidamente al principio y más tarde en masa, ansiosos por vender cualquier cosa, desde joyas patrimoniales falsas hasta tapices artesanales. Como aspirante a empresario usted lee estas noticias con una pizca de envidia, al tiempo que se pregunta si podría participar del éxito del que disfrutan otras personas en Internet. Entonces, la pregunta crucial pasa a ser, "¿Qué puedo vender a través de la Internet?".

No todos los productos pueden venderse por Internet. Algunos de ellos pueden ser más apropiados para la venta online que otros; otros tantos simplemente no funcionan en este nuevo medio comercial. También debe recordar que puede vender bienes y servicios tanto tangibles como intangibles.

Los tipos de productos y servicios que mejor se venden por Internet son aquellos que aprovechan la conveniencia de la Red. Recuerde que la conveniencia es la razón fundamental por la que los consumidores acuden a la Internet como primera opción. Las personas pueden comprar a cualquier hora del día y en cualquier sitio. Pueden evitar las tiendas repletas, los irritantes vendedores de mostrador e incluso lidiar con los carteristas.

El éxito de cualquier negocio comienza con la elección del producto o servicio correcto. Los propietarios de pequeños negocios necesitan mantener la mente abierta con respecto a los productos que resultan apropiados para ser vendidos en la Web. Para aumentar sus oportunidades de tener éxito en el comercio electrónico, usted necesita escoger productos o servicios que posean las siguientes características:

Un valor alto. Los productos poco convencionales o inusuales a menudo atraen la atención de los usuarios de Internet y se venden mucho. En general, no debe intentar vender productos que pueden conseguirse en la tienda de la esquina. Es por eso que en la Red se venden pocos cepillos de dientes; lo mismo sucede con las compras de comidas o bebidas que consumimos cotidianamente.

Sin embargo, los quesos especiales, los cigarros difíciles de conseguir, los platos turcos, los vinos añejos y hasta los diamantes, pueden (y lo hacen) venderse en la Red. Y ni hablar de los productos digitales que pueden descargarse en cuanto el cliente los compra.

Productos que pueden enviarse por servicio postal. La mayoría de los productos que se venden por catálogo y por correo también se venden bien en la Red. Escoja productos que puedan enviarse fácilmente. Aléjese de los productos más voluminosos o pesados que implican mayores costos de envío. Los costos de envío elevados disminuyen la competitividad de los precios de los productos online y auyentan a un montón de compradores potenciales. De hecho, más que ninguna otra razón, los elevados costos de envío son el principal factor que hace que las personas desistan de realizar compras online. Otro informe de Ernst and Young muestra que al 53 por ciento de los compradores online les preocupa que los costos de envío sean tan elevados, mientras que sólo un 19 por ciento teme que sus tarjetas de crédito les sean robadas.

Tomemos como ejemplo el alimento para perros. 40 libras de alimento para perros cuestan unos $31 en una tienda de mascotas online; un precio que en sí mismo es levemente más alto que el que se consigue en el supermercado de su barrio. Si bien la diferencia en el precio puede no ser muy grande, a dicho precio deben sumárseles los $8,99 de costos de envío, y de esa manera los beneficios de comprar online disminuyen aún más. ¿Por qué pagar más por los costos de envío cuando usted puede ir al supermercado más cercano y comprar su alimento para perros a un precio significativamente más bajo? Como comerciante, si percibe que sus costos de envío lo dejarán fuera del mercado, usted debe reconsiderar el producto que va a ofrecer.

Productos basados en la información (¡Mis Favoritos!). La Internet se utiliza fundamentalmente para comunicar, entretener, educar e investigar. Es por eso que a nadie sorprende que en la actualidad los productos más populares sean aquellos que son imperecederos y que se relacionan con la información; estos incluyen computadoras y software, libros, viajes, electrodomésticos, revistas, etc. 
Suscripciones – son los productos online más populares en este momento. 
Sitios con gran cantidad de contenido, desde sitios basados en suscripciones hasta patrocinados por anunciantes.

Los Sitios que se concentran en una amplia variedad de temas, han crecido rápidamente en toda la Internet.

Servicios. Los servicios tales como la reserva de hoteles, boletos de avión e inversiones se han pasado exitosamente a la Internet. Hay gente en California que está ganando grandes cantidades de dinero gracias al negocio de escuelas de surf que iniciaron en la web, en el cual la gente paga para ir a aprender a surfear.

Sin embargo, la web es menos efectiva cuando se necesita vender cara a cara para cerrar un negocio. La Red puede dar mucha información preliminar que resulta muy útil para crear el clima apropiado a la hora de cerrar un negocio. Pero el cierre real se realiza offline, es decir, no en la Internet. Para los negocios relacionados con los servicios, es más fácil utilizar la Red para llevar gente hasta su oficina y así cerrar el trato. De esa forma, se obtiene la reunión cara a cara necesaria para presentar y firmar papeles y otros documentos.

La Internet ofrece un considerable potencial de crecimiento y oportunidades. El crecimiento provendrá de los nuevos mercados, como así también de las nuevas categorías minoristas. Hace sólo unos pocos años, vender ropa online no era considerado algo apropiado para la Internet. Hoy en día, la venta de ropa está creciendo rápidamente. Sea cual sea su producto, un negocio de comercio electrónico exitoso será aquel que pueda brindar comodidad combinada con un excepcional servicio y una gran confiabilidad en la entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario