jueves, 24 de marzo de 2011

¿Cuáles son los negocios que realmente hacen dinero en internet?

La Web es un mercado inmenso que ha atraído a muchos negocios gracias a su potencial de generar grandes ingresos. Todo el tiempo escuchamos en los medios de comunicación historias de éxito vertiginoso de empresas que comenzaron en un sótano y que crecieron hasta convertirse en las niñas mimadas del mercado bursátil. Los pequeños negocios llegaron a la Internet, tímidamente al principio y más tarde en masa, ansiosos por vender cualquier cosa, desde joyas patrimoniales falsas hasta tapices artesanales. Como aspirante a empresario usted lee estas noticias con una pizca de envidia, al tiempo que se pregunta si podría participar del éxito del que disfrutan otras personas en Internet. Entonces, la pregunta crucial pasa a ser, "¿Qué puedo vender a través de la Internet?".

No todos los productos pueden venderse por Internet. Algunos de ellos pueden ser más apropiados para la venta online que otros; otros tantos simplemente no funcionan en este nuevo medio comercial. También debe recordar que puede vender bienes y servicios tanto tangibles como intangibles.

Los tipos de productos y servicios que mejor se venden por Internet son aquellos que aprovechan la conveniencia de la Red. Recuerde que la conveniencia es la razón fundamental por la que los consumidores acuden a la Internet como primera opción. Las personas pueden comprar a cualquier hora del día y en cualquier sitio. Pueden evitar las tiendas repletas, los irritantes vendedores de mostrador e incluso lidiar con los carteristas.

El éxito de cualquier negocio comienza con la elección del producto o servicio correcto. Los propietarios de pequeños negocios necesitan mantener la mente abierta con respecto a los productos que resultan apropiados para ser vendidos en la Web. Para aumentar sus oportunidades de tener éxito en el comercio electrónico, usted necesita escoger productos o servicios que posean las siguientes características:

Un valor alto. Los productos poco convencionales o inusuales a menudo atraen la atención de los usuarios de Internet y se venden mucho. En general, no debe intentar vender productos que pueden conseguirse en la tienda de la esquina. Es por eso que en la Red se venden pocos cepillos de dientes; lo mismo sucede con las compras de comidas o bebidas que consumimos cotidianamente.

Sin embargo, los quesos especiales, los cigarros difíciles de conseguir, los platos turcos, los vinos añejos y hasta los diamantes, pueden (y lo hacen) venderse en la Red. Y ni hablar de los productos digitales que pueden descargarse en cuanto el cliente los compra.

Productos que pueden enviarse por servicio postal. La mayoría de los productos que se venden por catálogo y por correo también se venden bien en la Red. Escoja productos que puedan enviarse fácilmente. Aléjese de los productos más voluminosos o pesados que implican mayores costos de envío. Los costos de envío elevados disminuyen la competitividad de los precios de los productos online y auyentan a un montón de compradores potenciales. De hecho, más que ninguna otra razón, los elevados costos de envío son el principal factor que hace que las personas desistan de realizar compras online. Otro informe de Ernst and Young muestra que al 53 por ciento de los compradores online les preocupa que los costos de envío sean tan elevados, mientras que sólo un 19 por ciento teme que sus tarjetas de crédito les sean robadas.

Tomemos como ejemplo el alimento para perros. 40 libras de alimento para perros cuestan unos $31 en una tienda de mascotas online; un precio que en sí mismo es levemente más alto que el que se consigue en el supermercado de su barrio. Si bien la diferencia en el precio puede no ser muy grande, a dicho precio deben sumárseles los $8,99 de costos de envío, y de esa manera los beneficios de comprar online disminuyen aún más. ¿Por qué pagar más por los costos de envío cuando usted puede ir al supermercado más cercano y comprar su alimento para perros a un precio significativamente más bajo? Como comerciante, si percibe que sus costos de envío lo dejarán fuera del mercado, usted debe reconsiderar el producto que va a ofrecer.

Productos basados en la información (¡Mis Favoritos!). La Internet se utiliza fundamentalmente para comunicar, entretener, educar e investigar. Es por eso que a nadie sorprende que en la actualidad los productos más populares sean aquellos que son imperecederos y que se relacionan con la información; estos incluyen computadoras y software, libros, viajes, electrodomésticos, revistas, etc.
Suscripciones – son los productos online más populares en este momento.
Sitios con gran cantidad de contenido, desde sitios basados en suscripciones hasta patrocinados por anunciantes.

Los Sitios que se concentran en una amplia variedad de temas, han crecido rápidamente en toda la Internet.

Servicios. Los servicios tales como la reserva de hoteles, boletos de avión e inversiones se han pasado exitosamente a la Internet. Hay gente en California que está ganando grandes cantidades de dinero gracias al negocio de escuelas de surf que iniciaron en la web, en el cual la gente paga para ir a aprender a surfear.

Sin embargo, la web es menos efectiva cuando se necesita vender cara a cara para cerrar un negocio. La Red puede dar mucha información preliminar que resulta muy útil para crear el clima apropiado a la hora de cerrar un negocio. Pero el cierre real se realiza offline, es decir, no en la Internet. Para los negocios relacionados con los servicios, es más fácil utilizar la Red para llevar gente hasta su oficina y así cerrar el trato. De esa forma, se obtiene la reunión cara a cara necesaria para presentar y firmar papeles y otros documentos.

La Internet ofrece un considerable potencial de crecimiento y oportunidades. El crecimiento provendrá de los nuevos mercados, como así también de las nuevas categorías minoristas. Hace sólo unos pocos años, vender ropa online no era considerado algo apropiado para la Internet. Hoy en día, la venta de ropa está creciendo rápidamente. Sea cual sea su producto, un negocio de comercio electrónico exitoso será aquel que pueda brindar comodidad combinada con un excepcional servicio y una gran confiabilidad en la entrega.

martes, 22 de marzo de 2011

10 Fascinantes Maneras De Reforzar Tus Ganancias


1. Anticipa cualquier objeción que tus visitantes podrían tener acerca de la oferta de tu producto. Debes investigar las necesidades y deseos de tu audiencia objetivo.

2. Recuerda no usar afirmaciones escandalosas o inverosímiles en el texto de publicidad. La gente en línea es muy inteligente y no te creerá.

3. Escoge un buen nombre para tu negocio y producto. Tus nombres deberían ser memorables y describir el tipo de producto que estas ofreciendo.

4. Resuelve las quejas de tus clientes siendo rápido y amigable. Mientras más pronto respondas, más van a sentir tus clientes que te preocupas por ellos.

5. Nunca pienses que tus clientes están satisfechos con su compra. Constantemente deberías encontrar nuevas formas de mejorar tu producto y servicio.

6. Comercializa tu nombre, así como tu producto. Podrías escribir artículos, ebooks, dar consultas gratis, dar charlas, etc.

7. Encuentra nuevas audiencias objetivo para tus productos o servicios. Por ejemplo, si estás vendiendo café a tiendas trata también de venderlo a cafeterías.


8. Usa la frase "invierta en nuestro producto" en lugar de palabras como comprar o adquirir. Esto hace que los prospectos sientan que están invirtiendo en su futuro si ellos compran.

9. Crea afiliados fuera de línea para comercializar tu producto. Haz que la gente se inscriba en tu web site para vender tus productos a través de "promociones en casa ".

10. Usa logos y eslóganes para tu negocio. Ellos facilitan que la gente recuerde e identifique tu negocio.

domingo, 20 de marzo de 2011

A quien vender y que vender y como vender


Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta cualquier persona que se inicia en los negocios online es primero que línea de trabajo tomar.
Entendiendo que estas haciendo este curso, deduzco que lo que quieres es ganar dinero con marketing de afiliados.
Hay dos formas de hacerlo básicamente: la primera es con dinero y la segunda sin dinero o con muy poco.
Todo este curso lo vamos a basar en realizar ventas sin dinero, sin hacer inversión.
Lo primero que debes de  saber es que el mercado está separado por nichos de mercado. Un nicho puede ser el marketing por Internet, otro niño puede ser deportes, salud y bienestar, esoterismo, etc.
El error mas común que cometemos las personas cuando empezamos es que comenzamos queriendo vender en el nicho de mercado mas explotado que existe, el de marketing por Internet. Y claro, ahí vienen las frustraciones.
La mayoría de las ofertas que recibimos a diario son mentira. Por qué? porque las envían personas que con buena intención pero sin experiencia, dicen cosas tales como: "Apúntate conmigo aquí, yo estoy ganando xxxx miles de dólares al mes. No pierdas esta oportunidad!"
El gran peligro de estas falsas oportunidades es que aceptas una, luego otra y luego otra, y aunque algunas pueden ser muy buenas, no lo son para todo el mundo. Te pongo un ejemplo: Si una persona entra en cualquier sistema de estos y tiene una lista de suscriptores de 100.000 personas, posiblemente esta persona va a tener más éxito con este sistema que cualquier otra, incluso que el propio dueño del sistema.
En resumen, las propuestas, la mayoría de ellas no son falsas, son ciertas. pero que no son para ti.
Tienes que medir tus posibilidades.
Sin duda alguna, el método mas eficaz para ganar dinero en Internet es el marketing de afiliados, concretamente a través de la venta de productos.
Y a medida que vas avanzando es importante ir añadiendo a tu repertorio de herramientas de atrabajo un auto responder.
El auto responder será tarde o temprano una herramienta que vas a necesitar.
Pero partimos de la base que ahora no lo tienes, y si lo tienes mejor, ese camino llevas recorrido.
La forma mas sencilla de vender un producto, la más básica y por la que vamos a empezar si no tienes otros medios, es directamente enviar tu link de afiliado de un producto a través de emails y otros medios que después comentamos, a tu lista de contactos. Tu lista de contactos pueden ser tus amigos de Facebook, tus seguidores de Twitter y esa colección de emails que todos tenemos en nuestro correo electrónico.
Es  decir, cuando tu destinatario pincha en tu link de afiliado, lo envías a la página de ventas del producto.
La segunda forma, es enviarlo a una página de aterrizaje que tu te haces, te enseñaré a hacerla más adelante la cual la puedes alojar incluso en un blog gratuito de blogger por ejemplo. De esta forma tu capturas primero la dirección de email y ya sabes que esa persona está interesado en determinado tema. Con lo cual te podrás dirigir a ella cada vez que quieras. Estarías segmentando tu lista de contactos.
Ten en cuanta que la mayoría de las personas no compramos a la primera, sino más bien y de media en el mensaje número 7 o más de cada producto promocionado.
Cuando envías vía email o redes sociales un link de afiliado y no vendes en ese momento, si tu receptor compra pasados unos días, esa venta te cuenta a ti. la mayoría de los sistemas de comercialización utilizan cookies de seguimiento que al menos duran 30 días en el ordenador del destinatario. pero no te confíes pues otras personas también pueden enviarle ofertas y el ultimo link es el que cuenta aunque tu hayas llegado primero.
Conclusión, tienes que enviar como poco a tu lista un email cada día. Con productos diferentes pero siempre con tu link de afiliado, de esta forma te aseguras bastante más las posibilidades de que cualquier compra que haga la realice con tu link y no con el de otro.
Si yo fuera tu, ahora mismo, sin duda, me dedicaría a vender productos de descarga inmediata no relacionados con el marketing en Internet.
Ejemplo. Pienso o imagino que eres mujer. Sin lista de contactos. Sin recursos de marketing. Sin página Web. Solo sabes copiar y pegar, entrar en Facebook y entrar en tu email. Puede ser este un ejemplo muy real.
Que tal si promueves entre tus conocidos un curso de Pilates? O un método de adelgazamiento? O un manual de magia blanca? O un libro sobre la ley de la atracción? O un libro de recetas de zumos? o cualquier cosa que se te ocurra.
Estoy seguro que si tu caso es el anterior, vas a tener infinitas más posibilidades de vender estos productos que el ultimo grito en marketing por Internet. Además, en el primer caso, casi no tienes competencia y en el segundo compites con la élite del marketing. Élite, a la que tu pertenecerás en el futuro si sabes moverte bien por este mundo online tan bonito y tan duro la mayoría de las veces. Eso si, cuando consigues empezar a ganar dinero, no te lo crees, las sensaciones que recibes, la forma de ganarlo, mientras duermes incluso, te generan tantas satisfacciones que todos los esfuerzos realizados habrán merecido la pena.
Un dato para mis amigos de Sudamérica y Centroamérica. Aquí en España, entre amigos a veces hemos hablado que con el dinero que nosotros ganamos aquí que aunque nos permite vivir muy bien, si viviéramos allí viviríamos como reyes. Por qué te digo esto? Porque si tu país es de moneda devaluada con respecto al dólar, vivir de Internet te es mucho más fácil que a un español, ya que nuestra moneda es muy cara y las necesidades aquí son mucho más caras que allí. Esto solo en forma de anécdota o reflexión.
Hace dos días te comenté que te abrieras cuenta en varios sitios. Hoy te voy a dar un producto para que promociones. Es un curso de Pilates y la promoción se hace a tu lista de email, a través de tus contactos habituales y a través de las redes sociales en las que participes. Además, te pongo también un producto que tiene mucho juego entre las personas que no tienen pagina Web y que es fabuloso. De ambos productos ganas el 50% y lo cobras en unos días a través de tu cuenta Paypal. Además, si lo compras para tí, recuerda hacerlo con tu propio link de afiliado, que copias y pegas en el navegador y ganas igualmente el 50%.

Sustituye la palabra pablo1975 por tu nombre de usuario de Paydotcom.

Creador de blogs:

Para sustituir la palabra hazlo en el bloc de notas, ya que al ser texto plano, elimina todo link anterior.

Curso de Pilates:

Aqui tienes los dos productos. Espero y deseo que realices ventas el primer dia.
Ten en cuenta que no bastará con una sola promoción sino que tiene que ser habitual en ti, al menos dos veces al dia enviar tus promociones a tu lista de contactos. De esta forma, para alguno serás un pesado/a pero la mayoria lo agradecerán.